"Es el mejor regalo que recibí". Leonardo Hoyos estaba exultante, derrochaba alegría y no era para menos. El viernes, día en el que cumplió 23 años, fue confirmado como titular para el duelo contra Crucero del Norte.
Leo se ganó la oportunidad en base a sacrificio. Su incesante ida y vuelta por el carril derecho, convenció al DT Miguel Amaya de que podía ser una buena alternativa tanto en defensa como en ataque.
La última vez que Hoyos había jugado desde el arranque fue el 14 de noviembre de 2012, en la victoria sobre Sportivo Belgrano por 2 a 0. Leo demostró sus condiciones en los partidos que San Martín disputó por la Copa Argentina, tuvo su oportunidad en el Argentino A y luego quedó relegado. Pero la llegada del nuevo entrenador le devolvió la vida.
El duelo contra los misioneros es clave. Por eso el plantel "santo" trabajó minuciosamente cada detalle para no ser sorprendido. "Sabemos que es un equipo que presiona mucho y ataca los 90 minutos. Por eso Miguel nos dijo que debemos estar ordenados, defendernos con la pelota y aprovechar las ocasiones que se nos presenten", dijo Hoyos.
La ecuación para llegar a la tierra prometida es sencilla. San Martín debe hacerse fuerte de local y tratar de sumar algunos puntos afuera. "Iremos a buscar los tres puntos. San Martín es un grande y tiene que ser protagonista en todas las canchas, pero sabemos que en esta etapa cada punto sirve mucho", concluyó.